La importancia del Blending.
Los alumnos de de 4 años han estado dando sus primeros pasos de lectura de pequeñas palabras en inglés gracias al blending, que es la acción de juntar distintos fonemas que han aprendido por separado y que ahora forman una nueva palabra, como por ejemplo C-A-T, CAT.
Esta sencilla actividad es la base para asegurar un aprendizaje de lectoescritura optimo para nuestros más pequeños. Además, este sencillo proceso puede llevarse a cabo jugando, los niños aprenden a leer sin darse cuenta. Uno de los juegos que más les ha gustado trataba de ser el más rápido en llevar a cabo el proceso del blending y ser los primeros en adivinar la palabra que el profesor había indicado fonema a fonema.
Para llevar a cabo esta actividad, hay una serie de dibujos animados, que les encantan, llamada Alphablocks, disponible en Youtube. Aquí os dejamos un episodio 🙂
Los estudiantes de Kid’s Box 6 han estado de mercadillo para practicar countable and uncountable nouns. El profesor les ha preparado diferentes productos, además de dinero con el que comprarlos. Con este roleplay se han sumergido en una situación común y han aprendido a desarrollarse por ellos mismos. Se están haciendo mayores y cada vez son más autónomos, también con el inglés. Esperemos que continúen disfrutando tanto de aprender.